Interés general

A partir de este domingo, todos los comercios deberán aceptar pagos con débito

Habrá multas de hasta 30 mil pesos para quienes no cumplan la normativa.

Desde este domingo 1 de abril, todos los comercios y profesionales del país deberán cobrar con tarjetas de débito o crédito.

Así lo informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que el año pasado había dado plazo hasta el 31 de marzo de este año para que los locales comerciales y profesionales tengan su “posnet” para poder realizar las cobranzas con las tarjetas de débito y crédito.

Asimismo, comunicaron que habrá multas que van de los 300 pesos a los 30 mil para quienes no cumplan con la normativa, y también clausuras de 3 a 10 días.

La medida que se desprende de la resolución general 3997-E alcanza a los comercios, profesionales, centros de salud, culturales o de entretenimiento, y monotributistas que tendrán que cumplir con esa obligación para sus operaciones comerciales, lo que le permitirá al organismo un mejor control tributario.

En tanto, la medida no alcanza a aquellas personas cuya actividad se desarrolle en localidades de menos de mil habitantes y a las operaciones inferiores a los diez pesos.

El año pasado cuando se anunció el cronograma para la instalación obligatoria de los “posnet”, el ex titular de AFIP, Alberto Abad, había explicado que “el propósito de la medida es fomentar la formalización de la economía y la bancarización”.

Por último, desde el organismo se informó que este sistema permitirá hacer efectivo los beneficios de descuentos para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales que paguen a través de tarjeta de débito.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...